Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Los vikingos, ese feroz pueblo de bárbaros que adornaba sus cascos con cuernos y bebía hidromiel en el cráneo de sus enemigos mientras aguardaba a las valkirias para reunirse con Odín en el Valhalla… O quizás ese intrépido pueblo explorador, de mejores marineros que guerreros, que jamás portó cuernos en sus cascos ni bebió en cráneo alguno, que rezó a la vez a Thor y a Jesucristo y que llegó a las costas de América 500 años antes que Colón…

¿Qué hay de verdad y de mito en lo que nos cuentan de los vikingos? ¿Es la tierra que pisamos el cuerpo de un gigante -valga la redundancia- gigante dormido? ¿Debemos agradecer la existencia del viernes -‘friday’ en inglés- a la diosa Freya? ¿Qué hay de cierto en episodios como el saqueo de París o el secuestro del rey de Pamplona? ¿Existió acaso el mítico Ragnar Lodbrok? Descubre la apasionante narrativa vikinga -entre la historia, la fantasía y la leyenda-, que tantas producciones audiovisuales ha inspirado durante décadas y conoce las aventuras del primer europeo que divisó tierra al otro lado del Atlántico en ‘Erikson el Afortunado: una historia de vikingos’.

👇 Puedes reservar tu plaza aquí 👇

Conferencia: Una historia de Vikingos
Su plaza ha sido reservada con éxito. Gracias por confiar en el Instituto Cultural Europeo
8J+YsiBIYSBoYWJpZG8gdW4gZXJyb3IgaW5lc3BlcmFkbyBpbnRlbnRhbmRvIG1hbmRhciBzdSBjb3JyZW8uIApJbnTDqW50ZWxvIG3DoXMgdGFyZGUuIFNpIGVsIGVycm9yIHBlcnNpc3RlIGNvbnRhY3RlIGEgdHJhdsOpcyBkZSBudWVzdHJvIGNvcnJlbyBob2xhQGljZXNlbmlvci5jb20gCkdyYWNpYXMg8J+YjS4=

¡Puedes compartirlo si te apetece!

Título

Ir a Arriba